Tips y consejosResiduos peligrosos

Mientras los organismos regulatorios tienen guías para determinar si los residuos son peligrosos o no, frecuentemente no es claro ya que también depende del lugar donde se encuentre el negocio y la cantidad de residuos que genera.

Si estas intentando determinar si tus residuos representan un riesgo para la salud humana, aquí te mostramos algunas diferencias entre residuos peligrosos y no peligrosos.

Residuos peligrososInflamable:

Los residuos inflamables son aquellos que fácilmente se pueden encender o que se puede producir una combustión espontánea si se exponen a las condiciones adecuadas para esto. La mayoría de estos residuos se encuentran en estado líquido y pueden ser: algunos limpiadores, aceites y solventes usados, por nombrar algunos. Aunque también hay algunos residuos sólidos que se consideran peligrosos debido a la facilidad y rapidez con que se consumen en el fuego.

Corrosivo:

Los residuos corrosivos son aquellos que son ácidos o alcalinos y que pueden corroer la piel humana, metales y otros tipos de materiales. Un ejemplo de este tipo de residuos es el ácido de las baterías. Regularmente los residuos acuosos que tiene un Ph mayor o igual a 12.5 o menor o igual a 2 se consideran corrosivos.

Reactivos:

Esta propiedad se refiere a residuos que en condiciones normales son reactivos o inestables y que pueden producir explosiones o emisiones de gases o vapores tóxicos. Un ejemplo de este tipo de residuos son los explosivos desechados.

Tóxico:

Los residuos tóxicos son aquellos que son dañinos o fatales si se ingieren o se absorben (se puede absorber en el subsuelo y llegar a fuentes de agua potable). Algunos de estos desechos incluyen: Mercurio, plomo etc.

Con estas explicaciones y ejemplos fácilmente podrás determinar si tu negocio produce algún tipo de residuo peligroso, y si aún te quedan dudas puedes llamarnos y con gusto te ayudaremos.

Llamar ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario